Los vikingos visitan este domingo (12:00 horas) al Valleseco con la idea de continuar en la parte alta de la tabla y seguir jugando al nivel que les llevó a arrancar la temporada con un buen triunfo
Esto ya no se para. La Liga Regional Preferente continúa de forma imparable su proceso y el Estrella CF afronta este fin de semana un nuevo reto. Los de Jero Santana quieren mantener su status en la clasificación y sus buenas sensaciones tratando de sumar otra victoria. En esta ocasión se medirán a un Valleseco que querrá hacerse fuerte en casa y que ganó en la primera jornada.
Para los vikingos el arranque de temporada no pudo ser mejor. El conjunto verdiblanco inició el curso con una fantástica victoria ante el Doramas en Las Palmitas demostrando que saben sufrir. Los de Sardina del Sur pusieron buen fútbol para dominar y, cuando les costó más por lo trabado del partido, dieron la cara para sufrir hasta llevarse un triunfo que vale mucho en el inicio de liga.
En ese sentido, el Valleseco también viene de ganar su primer partido, aunque éstos lo hicieron a domicilio. La víctima del Valleseco fue el Barrial, al que consiguieron doblegar por la mínima (0-1). De ese modo, llegan al choque ante el Estrella con la moral alta y dispuestos a convertir el Estadio de La Laguna en todo un fortín para seguir formando parte de la zona noble de la clasificación.
Por todo ello, el Estrella tiene ante sí un duro examen que quiere aprobar para que su status en esta competición se mantenga. El club hizo un esfuerzo este verano para mejorar su plantilla y quiere estar lo más arriba posible, un aspecto para el cual es necesario ganar lejos de casa. La primera parada es Valleseco y los vikingos tendrán que luchar para aferrarse al primer puesto.
Actualmente, el Estrella es primero del Grupo 2 de la Liga Regional Preferente con 3 puntos, 2 goles a favor y ninguno en contra. De ese modo, comanda la tabla junto al Universitario y Las Playitas. Por su parte, el Valleseco es sexto con 3 puntos, 1 gol a favor y ninguno en contra tras jugarse la primera jornada.