Con esta última victoria ante el San Bartolomé, los pupilos de Jero Santana consiguen el anhelado ascenso y regresan a la categoría que se merecen. Tras una temporada de ensueño y una fase de ascenso impoluta, los vikingos recogen sus frutos y logran el gran objetivo de la temporada
Todo esfuerzo y trabajo tiene su recompensa y el Estrella CF es el claro ejemplo de ello. Los vikingos han luchado hasta el final por mantenerse líderes de la Regional Preferente y han demostrado que si se trabaja con esfuerzo e ilusión todo se consigue. El conjunto verdiblanco ha cuajado una inmejorable campaña 2021/2022, manteniéndose en todo momento líderes de la clasificación salvo en contadas jornadas. Además, ha sido el conjunto más goleador con diferencia, demostrando el alto nivel de sus jugadores en el verde.
Los vikingos han conseguido el billete a 3º RFEF gracias a una maravillosa victoria ante el San Bartolomé. El Estrella CF comenzaba el encuentro tranquilo, consciente de que podía ascender pero concentrado para dar su mejor versión. Durante la primera parte, el conjunto verdiblanco controlaba el juego en el verde. El San Bartolomé ejercía presión pero las mejores oportunidades fueron de los vikingos. Antes del descanso, el San Bartolomé protagonizó una ocasión con un tiro peligroso desde fuera del área que fue parado por nuestro guardameta sin problemas.
Tras el descanso, los locales salían decididos a llevarse el encuentro. Los vikingos eran capaces de frenar el avance del San Bartolomé que, pese a la presión y las ganas de marcar, no creaba casi peligro a los verdiblancos. Llegaba el primer gol del Estrella CF de la mano de Fede Manzi. Tras varias oportunidades de los vikingos, que no dejaban de intentar marcar, llegaba el segundo gracias a un tiro de Ayoze. Con el segundo tanto de los verdiblancos el encuentro se tranquilizaba. Los minutos corrían y el marcador seguía igual. Con el pitido final, el Estrella CF cosechaba su cuarta victoria de la eliminatoria y conseguía el anhelado ascenso.
Gracias a la actuación de los jugadores de Jero Santana tanto en este partido como en todos los de la Fase de grupo, el Estrella CF jugará la próxima temporada en una categoría superior. El combinado verdiblanco vuelve a 3º RFEF para disputar su decimocuarta campaña en la categoría, regresando al lugar que les corresponde y que perdieron en 2018. Sin duda, lograr este ascenso es el mejor homenaje para Óscar Ascanio, presidente de la entidad que falleció desgraciadamente el pasado 6 de mayo de este mismo año.
Tras todo el trabajo y el esfuerzo, toca disfrutar de este gran sueño y prepararse para la próxima temporada en una categoría tan bonita como es la 3ºRFEF.
Dailos Guadalupe: «Es un salto de calidad»
«Está claro que cuando nos planteamos los objetivos al principio de la temporada, este era el objetivo primordial, más que ser el campeón de liga, que también ha sido importante. El ascender era darle un salto de calidad al club y era por lo que se apostó desde el principio. Desgraciadamente, mi presi ya no está. Me he acordado de él durante todo el partido. Va por él. Al final ha habido dos objetivos; dedicarle lo que el presidente quería, y lógicamente el ascenso».
«Es un salto de calidad. Los chicos se merecen estar expuestos en categoría nacional. Pasar de categoría nacional es un aliciente, tanto en el punto de vista económico para el club, como para los chicos a nivel deportivo que se puedan exponer para seguir creciendo deportivamente. Vamos a afrontar la próxima temporada con las mayores de las ilusiones, intentando mantener el equipo y afrontar una categoría que va a ser muy difícil. Con los cinco ascensos de 2º RFEF sube mucho el nivel de la categoría».
Jero Santana: «Los jugadores lo interpretaron perfectamente e hicieron un partidazo»
«Un partido diferente. A pesar de que no era definitivo del todo, porque nos quedaba una última bala contra el Maspalomas la semana que viene. Era un partido que sabes que puntuando vas a ascender. Se vive con más intensidad. Los jugadores lo interpretaron perfectamente e hicieron un partidazo».
«Se hizo una plantilla para conseguir este objetivo. Desde el principio fuimos el equipo que siempre comandó la clasificación. A partir de mitad de temporada, por el Covid, el equipo tuvo un pequeño bache del que supimos salir. Salimos más reforzado. A partir de ahí fue todo en ascenso. Pero con otra piedra en el camino que fue la muerte de nuestro Presidente, el alma mater del club. Si ya teníamos la obligación deportiva de ascender ahora también teníamos la obligación moral de devolver al Estrella a la categoría que su presidente había soñado».
«Tengo un grupo buenísimo. Tenemos una buena base. La tercera división va a ser una categoría muy complicada, con 16 equipos, cinco recién descendidos de segunda RFEF».