Los vikingos afrontan este domingo (12:00 horas) el que va a ser el último choque de la temporada y el último partido en casa tras haber conseguido el ascenso a 3ª División RFEF el pasado sábado. Los de Jero Santana lucharán por celebrar con su gente el hito logrado intentando sumar otra victoria en Las Palmitas
Última parada. El Estrella CF cerrará la temporada con el objetivo del ascenso en el bolsillo y con la meta de finalizar este curso de la mejor manera posible. La escuadra verdiblanca llega a este choque ante el Maspalomas con una gran motivación: Darle a su afición una victoria para celebrar que el próximo curso regresan a la Tercera División Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Los de Jero Santana llegan con la moral por las nubes y con todo el pescado vendido. Sin embargo, la ilusión por cerrar la temporada con una victoria en casa y terminar de celebrar está sobre la mesa. Las Palmitas ha sido territorio inexpugnable durante todo el curso 21/22 y, pese a que ya han cumplido con lo que más deseaban, no van a relejarse en este último envite de la campaña.
Por su parte, el Maspalomas llega al partido después de haber protagonizado una fase de ascenso algo irregular. En los cinco encuentros que han disputado han ganado dos, perdido uno y empatado otro, precisamente, ante el Estrella. De ese modo, se han alejado del ascenso y de un segundo puesto, que da acceso a la Copa del Rey, al que tampoco optarán. Aun así, saldrán a ganar.
El Estrella es el primer clasificado de esta Fase de Ascenso y ya no va a bajar de ahí gracias a un porcentaje de puntos de 2.394. Mientras tanto, el Maspalomas es tercero en la tabla clasificatoria con un porcentaje de 1.968.