El conjunto vikingo cuajó un fantástico encuentro para dar casi por cerrada su presencia en la Fase de Ascenso a 3ª RFEF tras golear en Las Palmitas al Tarajalejo (8-2). Los hombres de Jero Santana ya casi han cumplido con el primer objetivo del curso y ahora mismo les toca soñar en grande con el ascenso
Victoria redonda. El Estrella CF mantuvo la imbatibilidad de Las Palmitas ante el Tarajalejo y, de paso, pudo casi certificar su presencia en la Fase de Ascenso a 3ª RFEF. Los verdiblancos realizaron una fantástica actuación ante su gente siendo capaces de aprovechar al máximo las oportunidades que tuvieron (8-2).
A pesar de lo abultado del marcador, al Estrella le costó romper el precinto de la portería del cuadro majorero. De hecho, las ocasiones no fructificarían hasta el minuto 37, cuando Ayoze Santana hizo rompió la sequía. El propio Ayoze remató la faena en el 41 y puso mucha tierra de por medio antes del descanso.
Ya en la segunda parte, los pupilos de Jero Santana mantuvieron su nivel y aumentaron su acierto. Iarley, Juanca y tanto Fede Manzi como Eleder por partida doble le dieron al Estrella la redonda cifra de 8 tantos que al final del choque iluminaban el marcador. Sin duda, fue un partido muy controlado para los vikingos, que ya tienen casi en su mano la posibilidad de soñar con el ascenso.
Con esta victoria, el Estrella CF se mantiene primero en el Grupo 2 de la Liga Regional Preferente con 60 puntos, 64 goles a favor y 19 en contra. Por su parte, el Tarajalejo tendrá que seguir peleando por la permanencia ya que se queda con 23 puntos, uno menos que la UD Barrial que tiene ahora 24.