El cuadro vikingo visita este viernes el Municipal de Vecindario (21:00 horas) con la idea de volver a conquistar el derbi sureño. Tras el empate en Fuerteventura, los de Jero Santana cambian el chip para afrontar uno de los partidos más importantes del curso ante un Vecindario que necesita la victoria
Pedazo de derbi. El Estrella CF afronta este viernes uno de los choques más bonitos de todo el año al verse las caras con el Vecindario. Ambos equipos llegan a la cita con dinámicas contrapuestas, pero está claro que en este tipo de partidos lo que menos importa es el pasado. En la primera vuelta fueron los verdiblancos los que se llevaron el triunfo, pero ahora todo empieza de nuevo.
Los vikingos llegan a este partido con alguna duda tras sus últimos choques como visitantes. A pesar de ello, los de Sardina del Sur han demostrado merecer más en esos envites y así lo certifica su empate ante la UD Tarajalejo (2-2). De ese modo, el cuadro de Jero Santana sigue haciendo buen fútbol, los resultados a domicilio acabarán llegando y el derbi es una gran oportunidad.
Mientras tanto, la UD Vecindario sí que llega con la necesidad de sumar. En sus últimos partidos han sacado adelante 4 puntos de 9, pero su situación en la tabla, rozando los puestos de descenso, los obliga a ganar. Para ellos, el derbi es una ocasión clave para volver a sumar un triunfo y elevarse así en la clasificación. El jugar en casa, además, podría ser un factor muy determinante.
Actualmente, el Estrella es segundo del Grupo 2 de la Liga Regional Preferente con 34 puntos, 32 goles a favor y 12 en contra, colocándose 4 puntos de un Doramas que es el líder de la categoría. Por su parte, la UD Vecindario es decimoprimera con 15 puntos, 21 goles a favor y 29 en contra, quedándose 2 puntos por encima del descenso que en este momento marca el Costa Ayala.