El Estrella CF consiguió vencer en su partido ante el Unión Carrizal para seguir en la primera posición en la tabla (2-4). El conjunto de Jero Santana vuelve a ganar lejos de Las Palmitas
Un triunfo vital. El Estrella CF afianzó el liderato tras vencer al Unión Carrizal en un partido con mucha tensión y emoción. Un encuentro que tuvo mucha emoción en la segunda mitad, pero los de Sardina del Sur consiguieron asaltar El Toril en un nuevo derbi grancanario en la Regional Preferente.
Los vikingos empezaron mandando desde el minuto 12 gracias a un gol de Juanca (0-1). Además, a partir del gol, controlaron la primera parte de manera perfecta, teniendo varias ocasiones para ampliar distancias en el marcador, pero el portero local estuvo acertado. Tras no concretar las ocasiones, así se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda mitad, los de Jero Santana en la primera ocasión lograron marcar y poner tierra de por medio (0-2). No obstante, el conjunto de Ingenio no se iba a rendir y lograron acercarse en el luminoso tras un error en la zaga de los visitantes. El encuentro empieza a ganar en nerviosismo, los de Ingenio apretaban y era el momento de que Jero Santana desde el banquillo cambiase la dinámica con la entrada de jugadores de refresco.
Los cambios surgieron efecto y los vikingos consiguieron volver a poner tierra de por medio con un gran gol de Iker (1-3). Sin embargo, en una jugada aislada los locales consiguieron reducir la ventaja a tan solo un gol (2-3). Pero la tranquilidad llegó cuando apareció la figura de Ayoze para sentenciar desde los 11 metros y finiquitar un entretenido encuentro en El Toril.
Con este victoria, el Estrella mantiene el liderato con 41 puntos, tres más que el CD Doramas, aunque estos tienen dos partidos menos que los de Sardina del Sur. Por su parte, el Unión Carrizal baja hasta la decimocuarta plaza con 10 puntos.