El entrenador grancanario seguirá al frente del banquillo del Estrella CF de Regional Preferente la próxima temporada, tras alcanzar un acuerdo de renovación con la dirección deportiva
Jerónimo Santana Ramos (30 de septiembre de 1976) llegaba al banquillo del Estrella CF en noviembre de 2020 para suplir a Toni Dumpiérrez al frente del equipo, debiendo asumir la responsabilidad de invertir la dinámica negativa del mismo en una situación complicada por la COVID-19 y en la que el equipo bajo su mando ofreció buenas sensaciones, terminando la temporada en cuarto lugar en el Grupo 2 de la Regional Preferente, después de llegar al club en la 6ª jornada con un solo punto en su casillero.
Tras una prolífica carrera como futbolista que le llevó a jugar en el filial de la UD Las Palmas, CE Sabadell, UD Lanzarote, UD Vecindario, Villa Santa Brígida, Castillo CF y CD Arguineguín, Jero daba el salto a los banquillos en la temporada 2009-2010, haciéndose cargo del Castillo CF en categorías de base, al que siguieron ya en Regional Preferente el CD Arguineguín,UD Telde, Unión Viera, el Cadete A de la UD Las Palmas y la Unión Deportiva Lanzarote.
Además su buen ojo para detectar jóvenes valores le llevaron a realizar labores de scout en Gran Canaria para el Recreativo de Huelva y para el Brighton Hove Albión FC.
El Estrella CF se asegura la continuidad de un entrenador contrastado, con experiencia en la categoría y que en esta ocasión contará con la oportunidad de iniciar la temporada desde el principio, sobre las bases del trabajo realizado la temporada pasada, con el objetivo del ascenso claramente marcado en su hoja de ruta.
La valoración de Dailos Guadalupe, Director Deportivo del Estrella CF
«Para el que va a ser mi primer proyecto en solitario como director deportivo el poder tener a Jero como entrenador creo que es importante para dar continuidad a un proyecto que comenzó en noviembre del año pasado, en el que creo que hemos entablado una magnífica relación tanto deportiva como personal, lo que ha ayudado al crecimiento del club, que el equipo haya evolucionado positivamente durante la temporada pasada, pudiendo ganar tiempo de cara a esta temporada en la que queríamos hacer un equipo competitivo para intentar ascender de categoría».
«Tener a Jero al frente del equipo es un lujo, sólo hay que ver su trayectoria profesional hasta el momento».
«Lo más importante es el grupo de trabajo que estamos creando y que esperamos que nos brinden muchas alegrías esta temporada».