El equipo de Sardina del Sur recibe este sábado (17:00 horas) al CD Valleseco, en un importante derbi grancanario en la zona alta de la clasificación
Volver a ganar. Los de Jero Santana no tienen tiempo para lamentarse tras la derrota del pasado miércoles en Fuerteventura y ya reciben este sábado a un reforzado CD Valleseco. El equipo del sur de Gran Canaria busca seguir imbatido en Las Palmitas y continuar en los puestos altos de la clasificación. Por su parte, el conjunto dirigido por Óliver Herrera llega tras conseguir un triunfo balsámico en la jornada intersemanal ante el Tarajalejo (2-1).
Los vikingos lucharon hasta el final en la jornada intersemanal ante Las Playitas, pero el resultado no fue positivo. Esta derrota hace que el choque ante el Valleseco sea fundamental para volver a tener sensaciones positivas y encarar los siguientes compromisos con la confianza y la moral necesaria. Además, el Estrella en Las Palmitas ha conseguido 19 puntos de 21 posibles, siendo uno de los mejores locales de la Regional Preferente.
Por su parte, el conjunto del norte de Gran Canaria intentará batir un campo inexpugnable como es Las Palmitas. Los de Óliver Herrera tras el parón por casos COVID han logrado 7 puntos de 9 posibles y llegan al encuentro en dinámica positiva y tras haber conseguido un triunfo en los minutos finales el pasado miércoles (2-1 ante el Tarajalejo).
Actualmente, el Estrella es segundo del Grupo 2 de la Liga Regional Preferente con 30 puntos, 27 goles a favor y 10 en contra, a 7 puntos de un Doramas que aprovechó el pinchazo de los vikingos, aunque tienen disputado un encuentro más. Mientras tanto, el CD Valleseco es sexto con 21 puntos, 16 goles a favor y 14 en contra, colocándose a 4 puntos de los puestos de privilegio, aunque con dos partidos más jugados.