El combinado de Jero Santana tumbó a la Unión Deportiva Guía en su casa (0-1) y se marchó con un triunfo que les permite mantenerse en los más alto de la tabla clasificatoria
El Estrella CF comenzó el encuentro dominando y generando peligro en la portería rojinegra. El Octavio Estévez iba a ser testigo de un gran duelo de fútbol entre dos equipos de la parte alta de la tabla. Los Vikingos tuvieron varias ocasiones, llegando a mandar un balón al palo. El Estrella dominaba, pero el Guía, a pesar de las dificultades para encontrar puerta, tampoco bajaba el ritmo de juego.
No llegaba el tanto para ninguna de las dos escuadras, pero el Estrella seguía intentando marcar el primero de la noche. Ayoze tendría también ocasiones para sumar el primero, sin embargo, la defensa de la Unión Deportiva Guía tiraba de garra para defender su meta de los arreones ofensivos del equipo de Jero Santana. La segunda mitad iba a ser determinante.
Los dos equipos salieron a por todo en la segunda parte. Los guienses trataban de crear ocasiones a balón parado y a través de varios centros. Por parte de los vikingos, Ayoze volvería a ser protagonista, con algunas ocasiones de cara a portería, pero el gol no llegaba. Sin embargo, el Estrella CF iba a marcar el 1-0 en una falta desde fuera del área. Después de un buen centro, Iarley aprovechó para rematar el balón después de que varios jugadores fueran a por la bola.
A raíz del primer tanto del Estrella, el partido cobró más intensidad. Los rojinegros vieron varias cartulinas durante la segunda parte. La victoria estaba en juego, y los dos equipos iban a buscarla. Después de 90 minutos apasionantes, los vikingos lograron llevarse el triunfo para casa.
Victoria muy importante para el Estrella CF, que suma 51 puntos y se mantiene como primer clasificado en la tabla.