El equipo de Jero Santana firmó un buen empate ante el Universitario, su principal rival en la tabla hasta el momento (0-0). Los vikingos dispusieron de una pena máxima en el minuto 37, pero fue atajada por el portero visitante. Este punto deja satisfecho a ambas escuadras.
Las Palmitas era inexpugnable, nadie había sacado ni un punto de Sardina del Sur. Sin embargo, en el segundo partido en 48 horas llegó el 2º clasificado, el Universitario, y en un gran encuentro de fútbol el Estrella se dejó los primeros puntos en su propio feudo. Durante el choque, el fútbol control, la velocidad y el cansancio de los locales se impusieron claramente a los goles (0-0).
El Estrella fue de más a menos, acusando el cansancio del pasado miércoles en Teror. Los jugadores de Jero Santana notaron las piernas un poco pesadas sobre el verde de Las Palmitas, aunque volvieron a vaciarse ante un gran rival.
El partido estuvo muy disputado. Ambos conjuntos se respetaron mucho, ya que los dos equipos están en lo más alto de la clasificación. El juego se desarrolló mucho por el centro del campo hasta que los vikingos consiguieron forzar una pena máxima. Fede fue el encargado de lanzar el penalti que pudo cambiar el signo del choque. No obstante, Puga, ex portero del Estrella, consiguió atajarlo con una magnífica intervención. De esa manera, se llegó al descanso con el marcador inicial de 0-0.
En la segunda parte poco sucedió, mucho tanteo entre ambos equipos y varios tiros lejanos del conjunto visitante, pero el marcador no se movió. Tanto Estrella CF y Universitario dieron por bueno el punto. Los primeros por la gran acumulación de partidos que han tenido esta semana, y los segundos, el Universitario, porque en Las Palmitas nadie había sacado nada positivo.
Con este empate, el Estrella CF mantiene la distancia de 5 puntos ante el Universitario, su más inmediato perseguidor. Aun así, el Uni tiene aún 2 partidos menos. El próximo choque de los vikingos será ante El Barrial.