El cuadro Vikingo afronta una nueva jornada con la idea de conseguir una buena racha de victorias con la que seguir creciendo en la tabla. Para ello tendrán que doblegar esta tarde (20:30 Hora Insular Canaria) a un Valleseco que ocupa puestos de descenso
Sobrepasado el nerviosismo de volver a la competición, el Estrella regresa este fin de semana a la competición. El reto será ganar fuera de casa y, de paso, dar otro zarpazo en la clasificación. Para ello, los de Jero Santana se medirán a un Valleseco que está en la parte baja de la tabla y que quiere hacerse fuerte en casa para tratar de salir de esa zona peligrosa. De ese modo, el choque dejará a buen seguro mucha emoción pese a la distancia que existe entre ambos en la tabla.
Los Vikingos llegan a este encuentro después de ganar por la mínima al San Bartolomé en un encuentro marcado por el viento. Pese a ello, el Estrella demostró ser mejor y querer más, llegando a tener muchas ocasiones claras, sobre todo, en la primera mitad. Con esas buenas sensaciones, los de Sardina del Sur intentarán estirar el chicle y empezar a gestar una racha con la que podrían llegar a soñar.
Por su parte, el Valleseco llega a esta cita después de haber perdido a domicilio con el Costa Ayala (2-1). De ese modo, ya empieza a urgirles conseguir un triunfo cuanto antes. En ese sentido, buscarán hacer un buen encuentro con el que puedan cambiar de una vez por todas esa dinámica que los tienes en zona roja.
Con un balance de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas el Estrella se ha instalado en la quinta plaza de este Grupo B de la Regional Preferente de Las Palmas con 18 puntos. Mientras tanto, el Valleseco suma 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas que les coloca en la decimosegunda posición con un total de 11 puntos en su casillero.