El entrenador del Estrella CF analizó el que será el primer partido del equipo tras el parón por la COVID-19
El estado actual del equipo tras el parón competitivo
«Nos afectó ya el primer parón que se produjo en Navidades, porque en aquel momento acabamos el año en un nivel de juego bastante alto, ganando partidos y con la sensación de que nos encontrábamos en un momento alto de la temporada.
«Posteriormente el reinicio previsto era para la primera semana de enero posterior al día de Reyes y no se pudo jugar por las malas condiciones meteorológicas. Posteriormente pasamos al nivel 3 y se paró toda la competición».
«Jugamos contra el Tablero después de poder entrenar durante dos semanas y en ese momento volvimos a coger un nivel alto de forma, me gustó mucho como se reincorporaron los jugadores en un estado de forma bastante bueno a pesar de las circunstancias».
«Pero después de esos 15 días se produjo un nuevo parón que lógicamente para las piernas de un futbolista afecta bastante. Ahora llevamos unas seis semanas entrenando de una manera que no es la más adecuada por las circunstancias y eso nos genera algún tipo de duda sobre cual es el nivel competitivo actual de los jugadores».
Entrenar y jugar con las mascarillas
«En el partido ante El Tablero ya tuvimos que jugar con mascarilla y de alguna manera te terminas acostumbrando. Realmente no creo que haya demasiada diferencia entre tenerla y no tenerla en cuanto a la protección del jugador, porque continuamente la están tocando, se baja, se rompe y está continuamente mojada, por lo cual pierde todo su efecto sanitario, es algo que está incomodando continuamente al jugador durante los entrenamientos y los partidos».
«Los jugadores se han terminado mentalizando de que tienen que llevarla puesta».
Entrenar en tiempos de pandemia
«Los primeros entrenamientos tuvimos que hacerlos con grupos reducidos durante todo el tiempo que duró el nivel 3. Ahora llevamos dos semanas en las que podemos jugar incluso partidos amistosos, aunque siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios».
«Las últimas semanas hemos podido entrenar relativamente bien, aunque para nosotros es un pequeño desfase, como empezar una liga haciendo una pretemporada muy corta y por eso no sabemos como estará realmente el futbolista».
«No es la preparación correcta, pero al final es lo que hay y todos los equipos creo que estaremos a la par».
Analizando al Unión Carrizal
«Es un equipo que tiene un ataque muy rápido, con un juego directo que aprovechan al máximo. Defensivamente no tienen sus mejores armas, pero ofensivamente es un equipo capaz de hacerte daño con muy poco».
«Es importante no permitirles que se adelanten en el marcador ni dejarles hacer su juego».
La situación de la enfermería
«Tenemos los típicos problemas de sobrecargas en algunos jugadores, porque durante estas últimas dos semanas hemos tenido que meter bastante carga y ahora hemos ido bajando de cara a llegar en óptimas condiciones al viernes para disputar el partido».