El capitán del Estrella CF habló del estado actual del equipo en la antesala del choque del viernes ante el Unión Carrizal
El estado actual del equipo tras el parón
«Como el resto de los equipos no hemos podido competir a pesar de haber podido hacer entrenamientos, aunque no pudimos entrenar con regularidad todos juntos hasta hace unas dos semanas».
«El equipo está unido, está junto, con ganas y la verdad es que se ve un buen ambiente. Nos veo bien aunque también es verdad que se verá nuestro verdadero nivel con el desarrollo de la competición».
Entrenamientos encaminados a mantener el ritmo de competición en la medida de lo posible
«Hemos conseguido un poco entre todos devolvernos la ilusión por el deporte y conseguir que la gente se quite ese miedo a la COVID-19».
«El cuerpo lo hemos ido trabajando poco a poco, aunque hemos intentado mantenernos en forma en casa con trabajo que nos han ido mandando durante las semanas que no hemos podido entrenar o lo hemos hecho en grupos reducidos, porque si algo nos caracteriza es que somos un grupo muy serio y responsable».
Una mini pretemporada encaminada a llegar en condiciones de competir al partido del viernes
«Tanto el preparador físico como el resto del cuerpo técnico han diseñado unos entrenamientos encaminados a compensar que venimos de varios parones consecutivos, para que el cuerpo se recupere y evitar las posibles lesiones».
Analizando al Unión Carrizal
«Es un equipo que cuenta en sus filas con bastantes veteranos, al que le gusta siempre jugarte a la contra, muy trabajadores. Estoy convencido de que nos van a dar mucha guerra este viernes».
Las claves
«Mantener los tiempos porque creo que por la condición física de los dos será fundamental, porque aunque hemos podido entrenar más o menos bien tenemos la incertidumbre del nivel al que podremos competir, porque no es lo mismo».
«Creo que también será clave el cometer menos errores que ellos porque puede marcar la diferencia».
El objetivo
«Para mí vamos a jugar una mini liga en la que tenemos que ganar el máximo número de partidos posibles y acabar lo más arriba que podamos, intentando ganar partido a partido, que para eso entrenamos cada día».