El segundo capitán del Estrella CF ofreció sus impresiones previas al partido ante el San Bartolomé
El estado actual del equipo
«Yo creo que el equipo llega al partido en la línea de todos los equipos de la liga por las idas y venidas que hemos vivido a lo largo de la temporada. Aun así, creo que llegamos en un estado de forma más o menos óptimo, aunque nos gustaría estar mejor. Al fin y al cabo, no le viene bien a nadie estar empezando, parando y volviendo a empezar. El estado físico no es el mismo, pero dentro de lo que cabe el haber tenido una semana más de entrenamiento nos facilita un poco más la vuelta a la competición».
Analizando al rival
«No tenemos muchas referencias del San Bartolomé, pero tenemos entendido que es un buen equipo. Tiene muy buenos jugadores, nos esperamos un equipo peleón y que esté replegado atrás. No creo que ellos vengan a presionar arriba ni a ser dominantes con el balón, aunque sí que esperamos a un equipo muy aguerrido».
Las claves
«Lo primero es tener clara nuestra idea de juego y hacer las cosas como la hemos hecho hasta ahora. Tenemos que tener claros los conceptos que nos definen y que hemos venido trabajando desde principio de temporada. Debemos ser pacientes porque venimos de un parón, la cabeza no está fresca y la mente va más rápido que las piernas en estas ocasiones. Por ello, tenemos que tener paciencia porque el partido va a ser largo. El viento en Las Palmitas suele ser un hándicap y eso también nos puede condicionar».
La promoción de ascenso
«Ellos tienen un partido más y, entonces, están en la misma tesitura que nosotros. No sólo por los puntos que tienen, sino también porque llevan sin jugar mucho tiempo. Los tres puntos nos ayudarían a dar un salto a la clasificación. Aun así, este año la clasificación es un poco engañosa y nosotros estamos en el punto de querer acabar la temporada lo mejor posible. No estamos pensando ni en ascenso ni en estar en la parte alta de la tabla. Tenemos muchísimas bajas porque, por la COVID-19, muchos jugadores no han querido seguir jugando y, sabiendo lo que tenemos y de lo que disponemos, debemos ser conscientes de que nuestro objetivo es acabar bien la temporada».