Los vikingos no pudieron pasar del empate en su duelo ante el CD El Cotillo (1-1). Un tanto en los minutos finales de los locales fue decisivo para el devenir de un encuentro donde a los hombres de Jero Santana les anularon 2 goles. Además, el viento fue también protagonista
Sumar siempre es bueno. El Estrella CF no perdió su imbatibilidad en su visita al campo del CD El Cotillo, aunque sí es verdad que se le escaparon 2 puntos en los minutos finales (1-1). Al conjunto verdiblanco, que se adelantó en la segunda mitad, le anularon 2 tantos durante los 90 minutos y tuvo que pelear, además de con los majoreros, con el fuerte que los recibió en Fuerteventura.
Durante el primer tiempo, el Estrella estaba jugando a favor del viento y eso le dio cierta ventaja. Los grancanarios estuvieron bien, dominando y buscando con ocasiones la portería contraria. De hecho, en esta primera parte llegó el primer tanto anulado del encuentro para los verdiblancos por un posible fuera de juego. Dicho fuera de juego fue muy justo y difícil de apreciar con claridad.
Pese a ello, el choque cambió tras el descanso y El Cotillo tuvo una doble ocasión de abrir la lata nada más reiniciarse el choque. Aun así, quedó en nada y se mantuvo el empate (0-0). Asimismo, una falta dentro del área de los jugadores de Jero Santana provocó un nuevo gol anulado, por lo que pese a que El Cotillo empujaba, el Estrella no se quedaba atrás en su pelea por ganar.
El Cotillo tenía claro cuál era su camino y no cesó en su intento de ir a por el primero colgando muchos balones al área, algo que el Estrella cortó estando bien posicionados en su propia área. Sin embargo, un error en la salida de balón le dio a un recién ingresado en el terreno de juego Andrés Fernández la oportunidad de abrir la lata. El vikingo no falló y el Estrella se adelantó (0-1).
Quedaban todavía algo más de 10 minutos por jugarse cuando llegó el tanto de los de Sardina del Sur, pero El Cotillo no iba a rendirse. Por eso, en el tramo final del encuentro un lanzamiento directo de falta acabó entrando en la meta verdiblanca para colocar el empate (1-1). El marcador ya no se movería más y el Estrella se dejó en el norte de Fuerteventura sus primeros puntos del curso.
Con este empate donde el Estrella siempre trató de jugar raseando el cuero y con criterio, los vikingos se mantienen primeros en la clasificación con 19 puntos de 21 posibles. Mientras tanto, el CD El Cotillo sube a la séptima plaza en la que va a instalarse con 11 puntos en su casillero particular.