Los vikingos arrancan este miércoles (21:00 horas) su lucha por el ascenso a 3ª RFEF midiéndose a un Real Club Victoria que querrá hacerse fuerte en casa. Los de Jero Santana llegan como campeones de grupo, pero no quieren despistarse y saldrán al máximo para tratar de cumplir con el sueño
Llegó el momento. El Estrella CF inicia este miércoles su camino para buscar el ascenso a 3ª RFEF y lo hará midiéndose al Real Club Victoria. Los verdiblancos llegan a este punto de la temporada en forma y con confianza, pero su rival está en una situación similar y, además, juega como local. Por lo tanto, no será un envite fácil para arrancar esta pelea por ascender en junio.
Los vikingos llegan a este primer choque con ganas y con la confianza de haber hecho una primera parte de la competición magnífica. En las últimas nueve jornadas de la primera fase, los de Jero Santana acumularon un total de ocho victorias y un empate, dejando patente su dominio y su buen hacer. Ahora no empiezan a cero, pero iniciar la Fase de Ascenso con victoria sería un plus.
Por su parte, el Real Club Victoria llega a este punto de la temporada como el último invitado a la fiesta por clasificación. Sin embargo, eso no quiere decir nada. Van a ser un rival peligroso sin lugar a dudas porque, además, no llegan como favoritos. En sus últimos cinco encuentros de primera fase acumularon tres victorias, un empate y una derrota que les dio para acabar como terceros.
Por los puntos acumulados de ambos en la primera fase, el Estrella CF es primero en la tabla de la Fase de Ascenso con un porcentaje de puntos de 2.357, mientras que el Real Club Victoria es sexto con un porcentaje de 1.895.