.: 15/09/2014
Entrevista a Óscar Ascanio, Presidente de Estrella C.F.

El Club apuesta por la labor social. Entre sus proyectos está establecer un sistema de becas para que los hijos de las familias más necesitadas puedan seguir jugando al fútbol.

 

          ÓSCAR ASCANIO:  "EL ESTRELLA C.F. ES UN VALOR PUBLICITARIO SERIO"

 Hace tan sólo unas semanas que comenzó la temporada, y el ESTRELLA C.F también se ha puesto en marcha. Ya son cuatro los partidos jugados y muchísimos los que aún quedan por disputar. En el  inicio de este nuevo curso deportivo, Óscar Ascanio, Presidente del club, hace un repaso acerca de la realidad del equipo y anuncia los nuevos proyectos que el ESTRELLA C.F pondrá en marcha este año.

Rubén Torres

Rubén: ¿En qué situación se encuentra ahora el equipo?

Óscar Ascanio: Ahora mismo está en proceso de readaptación, entre los jugadores que se quedaron del año pasado, más las nuevas incorporaciones. Hay que adaptarse a una nueva filosofía de fútbol. Pero en cada partido que pasa, el equipo juega mejor.

R: Se esperan nuevas incorporaciones, ¿para cuándo?

OA: Hoy (15 septiembre) comienza a jugar un nuevo defensa y estamos pendiente de resolver gestiones con un delantero. Esperamos tenerlo para finales de esta semana.

R: ¿Cuál es el objetivo de la primera plantilla?

OA: Sin duda, meternos en liga, entre los cuatro primeros equipos.

R: ¿De dónde proceden los jugadores?

OA: De otros equipos, algunos de ellos de Las Palmas, pero también dotamos al equipo de gente de la zona.

R: Muchos vienen, pero otros se van. ¿Se puede considerar el ESTRELLA C.F. como un equipo trampolín hacia otras categorías?

OA: Los datos están ahí. En los últimos tres años hemos ido aportando futbolistas a la UD Las Palmas, como Figueroa o Adrián, o David Medina, que hoy está en el Granada. Por algún motivo llegan a aquí, y finalmente logran salir a equipos de mayor entidad que nosotros. Y nosotros encantados.

R: ¿Cómo está el equipo económicamente?

OA: El año pasado todos nuestros esfuerzos fueron a encabezar proyectos como el campus de verano, la escuela de fútbol, se acometieron obras en las instalaciones...y la parcela económica no la trabajamos. Este año queremos darle más movimiento. El patrocinio de la primera plantilla y del resto de equipos sigue exento. No hay patrocinadores. Y el ESTRELLA C.F. es un valor publicitario serio. En nuestras plataformas digitales las empresas serían muy visibles, aparte de nuestras vallas en el campo o la escuela de fútbol. El objetivo es ir de la mano con las empresas para que a los padres de los casi 300 niños no tengan que abonar una cuota tan elevada.

R: Se va a implantar un sistema de becas...

OA: Si, este año se creará  un departamento de becas. Un departamento donde tanto empresas como particulares podrán invertir. Ese dinero irá únicamente a familias necesitadas dentro del club que soliciten la beca, para que sus hijos puedan así seguir practicando fútbol.

 
 
ECF

www.estrellacf.com - web oficial Estrella C.F.