El cuadro verdiblanco arranca la Fase de Ascenso a 3ª RFEF con un triunfo sobre el Real Club Victoria (0-1). Este partido le da alas al cuadro de Jero Santana y supone una dedicatoria especial para Óscar Ascanio, presidente del club tristemente fallecido el pasado viernes
Victoria emotiva. El Estrella CF empieza la lucha por conseguir el ascenso a 3ª RFEF con un triunfo ante el Real Club Victoria a domicilio. Los vikingos ganaron por la mínima en un encuentro trabado y logran, de este modo, un buen inicio con el objetivo del ascenso en mente. Además, esta victoria va dedicada a Óscar Ascanio tras su fallecimiento el pasado viernes 6 de mayo.
La primera parte estuvo marcada por las pocas ocasiones de gol que se vieron sobre el césped del Jorge Pulido. Ni Victoria ni Estrella fueron capaces de inquietar demasiado a los porteros y, por ello, el encuentro fue encaminándose hacia el descanso con un reparto de puntos bastante justo dado el guion (0-0).
El cuadro local, sin embargo, tuvo algo más de posesión y eso se trasladó al segundo tiempo. No obstante, Ayoze Santana encontró petróleo en el minuto 83 para adelantar a los vikingos y darles la victoria (0-1). Con el marcador a favor, los de Jero Santana no fallaron y cerraron el choque con bastante éxito.
Ahora el Estrella se mantiene como líder de esta Fase de Ascenso con 69 puntos en su casillero y un porcentaje de puntos de 2.379. Mientras tanto, el Victoria se queda con 49 puntos y un porcentaje de 1.815 en la sexta plaza.